martes, 29 de noviembre de 2011

Jardín Secreto



Portada copia
Libro en papel 150 gr 190 x 190 mm  56 páginas
         
           Este segoviano nacido en La Argentina no se conforma con lo simple, lo claro y lo evidente, que parece ser la principal aspiración de tanta gente. Él sabe que no hay peor cosa que tenerlo todo claro, porque las cosas son complejas, a veces oscuras y la vida se representa en el Juego de la Oca, donde hay puentes para pasar al otro lado del río, y pozo y laberinto, y la muerte acechando siempre.
          Magníficas fotografías las de Juan Carlos Gargiulo. En ellas demuestra que la realidad es inagotable y que la fotografía puede dar resultados tan poéticos, ambiguos o abstraizantes como los de la pintura. Breve y magnífica trabajo donde cada foto que veamos, siempre nos dará la impresión de que algo se nos oculta, de que ahí hay algo más, un secreto que intuimos, que sabemos que está ahí pero que difícilmente llegaremos a descubrir.
Jesús Mazariegos, El Norte de Castilla otoño  2005.


El  martes 13 de diciembre se presentará este libro, a las 19 hs en el Centro Los Molinos , c/Puente de San Lorenzo 23 , Segovia.

El autor firmará ejemplares.

martes, 22 de noviembre de 2011

Presentación

foto jcg por horacio

Hoy iniciamos un nuevo camino, un camino que nos estaba esperando. 
Muchos años de trabajo, muchos trabajos fotográficos dormidos, en sus archivos. Registros que curiosamente casi no han visto la luz.
Estos trabajos tendrán aquí el formato de pequeños libros, para compartir, para atesorar, también para regalar y regalarse.
En pocos días más presentaremos el primero : Jardín Secreto. No es el más antiguo , pero sí el que me ha marcado un nuevo rumbo, el que me ha iniciado en otra forma de mirar. 

Juan C. Gargiulo

Basardilla, otoño 2011